TIC

Mejorando la eficacia de los procesos de enseñanza y aprendizaje

El uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestra sociedad ha hecho que nuestra Comunidad Educativa sea consciente de la importancia de educar las competencias digitales de nuestro alumnado y docentes.

Por ello, el Plan TIC del centro pretende la integración de las mismas como herramientas didácticas dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Plan TIC

1

Implantación de la Plataforma Educamos, una herramienta de gestión informática integral del centro, que potencia la comunicación con la familia en todo lo relacionado con la vida colegial (aspectos académicos, pedagógicos, convivencia, servicios y actividades extraescolares, …)

2

Servicio de comunicación a las familias mediante SMS con el que diariamente se informa a las familias de las ausencias de los alumnos, así como recordatorios de reuniones, circulares, etc.

3

El aula virtual es una plataforma pedagógica de interacción entre el profesorado y el alumnado que permite compartir contenidos, instrucciones, tareas, mensajería, etc.

4

Cada alumno tiene su propio código wifi para usar en clase sus propios dispositivos móviles o portátiles.

5

Nuestra web www.claretlaspalmas.es, es un portal abierto del colegio a la sociedad, donde se puede conocer la historia, identidad y vida de la institución y también se podrá consultar noticias y actividades actuales.

6

Claret Las Palmas dispone de redes Sociales Institucionales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) que invita a compartir momentos importantes de nuestros alumnos y profesores con toda la comunidad educativa y con los seguidores de dichas redes.

7

Amco Brilliant es un sistema digital de entrega de contenidos que de forma innovadora hace uso de los avances tecnológicos permitiendo la relación entre los contenidos manejados (programas académicos) y el universo de información y recursos que ofrece internet. Además del manejo de contenidos, ofrece recursos para la administración de la clase y la dinámica de grupo. Esto también supone la dotación en todas las aulas en las que se imparte AMCO de AirPlay, Apple TV y altavoces para el correcto funcionamiento del iPad, que utiliza el profesorado para la consecución de los objetivos del proyecto Amco Brilliant.

Integración TIC

Objetivos


Integrar la tecnología dentro del proceso de cambio y pedagógico que está llevando a cabo el centro, acompañando a las familias.

Fortalecer, a través de la formación, el conocimiento y manejo de las TIC en la comunidad educativa.

Dotar al centro de líderes pedagógicos y tecnológicos para el desarrollo del Plan TIC.

Crear un entorno educativo flexible que nos permita soñar, sirviéndonos de las TIC.

Recursos e infraestructuras

La existencia de un PC, proyector, pantalla y audio en cada una de las aulas, desde 1º de Infantil a 2º de Bachillerato.

Bibliotecas dotadas con ordenadores en red para los trabajos cooperativos y para la búsqueda de material por parte de los alumnos.

Aulas polivalentes, donde podemos encontrar una zona con mesas de trabajo en grupo, otra zona con ordenadores con acceso a internet, además de pizarra y proyector para el profesor.

Carros móviles de ordenadores portátiles por niveles educativos.

Cada curso se actualizan los recursos y las aulas de informática, con la idea de seguir potenciando la introducción de las nuevas tecnologías en el aula.

Otras líneas de innovación

Líneas de acción

Equipo técnico

Asesoramiento