AMPA

Asociación deMadres y Padres

Nuestra asociación, integrada por padres, madres o tutores de los alumnos/as de nuestro Centro, se caracteriza por una capacidad y personalidad jurídica propias, carece de ánimo de lucro y se financia con las cuotas de sus asociados/as.
Nuestro trabajo se realiza en cuatro vocalías: pastoral, deporte, becas y cultura.

Las finalidades son las que constan en los estatutos, aunque las más importantes que debemos destacar son

1

Informar, asesorar y formar a los padres, madres o tutores en aspectos relacionados con la educación de sus hijos/as.

2

Colaborar en las actividades educativas del Centro Escolar, buscando la calidad educativa.

3

Promover, facilitar y dinamizar la participación de las familias en la vida del Centro Escolar.

Quisiera destacar la vocalía de becas, que mediante un sistema de ayudas permite sufragar los gastos escolares a las familias que pierden a un progenitor o tienen dificultades económicas, permitiendo que los alumnos puedan seguir escolarizados.

Nuestra apuesta por la calidad educativa, por y para nuestros hijos e hijas, es nuestro principal objetivo. Para ello, mantenemos una estrecha comunicación y colaboración con la Entidad Titular y su proyecto educativo, en busca de una mejora constante.

Es importante recordar que hemos elegido libremente la educación en un centro cristiano, evangelizador, que educa en valores y actitudes. Por ello, desde nuestra asociación trabajaremos por promocionar la interacción familia-colegio, cuyo objetivo compartido deberá ser la formación integral de los alumnos.

Para finalizar, os recordamos que todas vuestras aportaciones y sugerencias son importantes para nosotros y podéis realizarlas a través del correo electrónico claret@apaclaret.com o utilizando el buzón que se encuentra en cada una de las Secciones del Centro.